Todos en Argentina comentan la eliminación en “su” Copa

Lionel Messi y Gonzalo HiguaínReferencia obligada entre la afición cordobesa, la eliminación de la selección argentina en la Copa América es hoy aquí tema de comentario entre los amantes del fútbol.

No lo puedo creer, otra derrota más, nos dijo Bertrán Imanol, mientras salía de uno de los comercios cercanos al Cabildo de esta ciudad.

Argentina perdió 4-5 por penales ante Uruguay, luego de empatar 1-1 en el partido y en el tiempo suplementario, por los cuartos de final del torneo continental, previsto hasta el 24 próximo.

Otro hincha del plantel nacional, Vitalicio Teller, también nos dio su opinión en el plaza San Martín.

Batista no consiguió armar a un equipo para aprovechar al mejor jugador del mundo, Messi, afirmó Teller.

La prensa de este país también crítico al plantel dirigido por Sergio Batista, que no pudo regalarle a la nación el título después de 18 años de espera.

“El fracaso nacional”, tituló la página web del diario deportivo “Olé”. “Ni Messi nos pudo salvar… ¿Qué pasa ahora con el proyecto de Batista?”, se preguntó el rotativo.

Por su parte, el periódico “Clarín” tituló: “El sueño argentino murió en los penales” e ilustró la derrota con una foto de la estrella, Lionel Messi, tirada en el césped.

“La Argentina dio ventaja con sus grietas en la última línea”, agregó el rotativo, que calificóla derrota “como un Maracanazo”, porque ayer se conmemoró los 61 años del triunfo de Uruguay ante Brasil en la final del Mundial de 1950.

Por su parte, el centrocampista argentino Javier Pastore, natural de esta urbe, manifestó su decepción por el descalabro.

“Estamos dolidos. Somos concientes de que no solo la gente sino todos nosotros teníamos la ilusión de ganar la Copa. Esta eliminación en cuartos no la esperábamos”, dijo Pastore a la prensa.

Lo cierto es que las palabras fracaso, desilusión y decepción no terminan de aparecer en los medios de prensa y redes sociales para analizar el descalabro de la albiceleste en la 43 Copa América.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.