Veteranos de guerra desempleados son una vergüenza para Estados Unidos

veteranoEs una “vergüenza nacional” para Estados Unidos ver a sus veteranos de guerra regresar a casa para enfrentar el desempleo y la falta de vivienda, afirma un analista, dijo a PressTV Edward Spannaus, Editor de Asuntos Legales en Washington.

“Hay muchos (veteranos) que han regresado de las guerras, con problemas de salud mental, síndrome de estrés post traumático y los tratamientos son realmente una vergüenza”, añadió el especialista.

Según los datos publicados por el Departamento de Asuntos de Veteranos de EE.UU, pertenecientes al mes de junio de este año, el número de veteranos estadounidenses sin hogar es sorprendentemente de 75.700.

Según el Departamento del Trabajo, el índice de desempleo entre los jóvenes veteranos estadounidenses estuvo cerca del 21% el año pasado.

“Hombres y mujeres jóvenes se alistan en el ejército estos días, precisamente porque es el único trabajo que ellos pueden obtener. Por lo general, estas personas provienen de los estratos pobres de la sociedad y de los estados más pobres del país”, dijo Spannaus.

El especialista dijo que los veteranos “están sin trabajo y sin perspectivas”.

Críticos afirman que el gobierno de EE.UU ha fracasado en su responsabilidad para facilitar la transición de la vida militar de sus veteranos de guerra a la vida civil.

(Con información del Correo del Orinoco)

1 Comentario »

  • javier dijo:

    useful job for bringing something new to the internet!

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.