Activistas franceses a punto de llegar a Gaza

Rumbo a GazaUn yate francés con activistas pro-palestinos a bordo se dirigía hacia la Franja de Gaza el lunes, luego de que otros barcos de una flotilla que planeaba desafiar el bloqueo israelí fuera detenida en Grecia.

La embarcación “Dignite-AlKarama”, con 17 pasajeros, zarpó de Grecia el domingo y se prevé que llegue al enclave palestino el martes, según un comunicado de los activistas franceses que trabajan con el Movimiento Free Gaza.

“Ahora es la voz de toda la Flotilla Libertad, ya que (el resto) de sus naves no fueron autorizadas a navegar por el Gobierno griego, que cumplió con una clara demanda del Gobierno israelí”, indicó el documento.

Israel, cuyas fuerzas mataron a nueve activistas turcos en un ataque contra una flotilla humanitaria con destino a Gaza el año pasado, prometió detener cualquier nuevo intento de ignorar su bloqueo que impide la llegada de insumos básicos a la población palestina, un componente fundamental en la guerra etnocida que emprende el sionismo contra el pueblo que ocupa el enclave.

(Con información de Patria Grande)

1 Comentario »

  • Javier dijo:

    La flotilla aparentemente ha sido intervenida por tropas israelíes, aunque la presión internacional ahora es cada vez mayor sobre todo desde que Estados Unidos ha comenzado a perder posición como líder mundial. Encontré un video bastante interesante sobre Gaza en Humania TV, espero que os guste.

    Saludos,

    J.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.