Caravana de Pastores por la Paz cruzará hoy frontera hacia México

Integrantes de la Caravana Pastores por la Paz

Integrantes de la Caravana Pastores por la Paz. Foto AIN

Este miércoles cruzará por esta frontera la 22 Caravana de Pastores por la Paz en su camino a Cuba, con el objetivo de llevar 100 toneladas de ayuda humanitaria hacia la isla.

En la caravana -cuyo arribo se espera hacia el mediodía- participan más de 100 personas, entre estadunidenses y europeos que viajarán en desafío del bloqueo comercial y de viajes contra Cuba.

Esta ayuda incluye desde computadoras a lápices, de martillos a tuberías, medicamentos a paneles solares.

‘Hoy en la frontera EUA-México estaremos parados junto a amantes de la paz a través del mundo en contra del bloqueo a Cuba. Es nuestra obligación como seres humanos ver que se termine este bloqueo’, dijo el presidente de la junta directiva de IFCO, Reverendo Thomas Smith.

El movimiento se enfocará en los logros de la juventud cubana a través de un programa de reuniones y intercambios con estudiantes, artistas, científicos y campesinos.

‘Estamos especialmente honrados de poder ser testigos de la graduación de la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas. Este año, 20 jóvenes de Estados Unidos quienes recibieron una educación gratuita en Cuba se graduarán como profesionales que traerán la salud a un bajo costos a quienes más lo necesitan en EUA’, dijo Ellen Bernstein, co-directora interina de IFCO Pastors for Peace.

La caravana también se reunirá con los familiares de los cinco cubanos encarcelados como presos políticos en EUA desde 1998.

La respuesta de los oficiales fronterizos estadunidenses hacia la caravana ha variado cada año. En 1993 un pequeño autobús escolar en camino a Cuba fue detenido por la aduana estadunidense y fue liberado después de 23 días en huelga de hambre de 13 participantes.

En 1996, cinco personas ayunaron durante 93 días por la liberación de cientos de computadoras. El año pasado, 5 computadoras fueron confiscadas.

La Caravana de Pastores por la Paz es proyecto de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO por sus siglas en ingles) la cual ha trabajado por la justicia racial, social y económica desde 1967.

(Con información de Notimex)

1 Comentario »

  • niceprof dijo:

    I know this if off topic but I’m looking into starting my own blog and was wondering what all is needed to get set up? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny? I’m not very internet savvy so I’m not 100% positive. Any suggestions or advice would be greatly appreciated. Cheers

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.