Copa América: Uruguay es el único que cumplió con los pronósticos

Diego Forlán y  Luis SuárezUruguay, el único de los favoritos que cumplió con los pronósticos en la Copa América, rehúsa adjudicarse ese calificativo de cara a la final que disputará el domingo en Buenos Aires.

La selección uruguaya se clasificó el martes a la final al superar 2-0 a Perú, una de las varias sorpresas que caracterizaron este torneo en Argentina.

Uruguay buscará su 15to título de Sudamérica contra el ganador del encuentro del miércoles entre Venezuela, otro inesperado semifinalista, y Paraguay.

Por historia y resultados recientes, Uruguay llegará a la final como el favorito, aunque sus jugadores y su técnico Oscar Tabárez le rehuyen a esa palabra.

“Es el periodismo y la gente que te ponen como favorito, sabemos que hoy en día el rival que nos toque va a ser complicado´´, comentó Diego Forlán, el delantero que lleva los hilos del ataque celeste. “No vamos de favoritos nada´´.

Forlán todavía no marca en esta Copa, aunque un remate suyo provocó un rebote que originó el primero de los dos goles de Luis Suárez en la victoria sobre Perú.

“Nosotros vamos a jugar la final y estamos muy contentos. En la Copa América anterior, se nos fue por una definición´´, señaló el técnico Oscar Tabárez, en alusión a las semifinales del campeonato de 2007 en Venezuela en el que Brasil superó a Uruguay en una definición desde los 12 pasos.

Con Brasil y Argentina ya fuera de carrera, Uruguay _cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010_ es el único grande del fútbol continental que sigue en pie.

(Con información de AP)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.