Reunión entre Chávez, Fidel y Maradona

Reunión entre Chávez, Fidel y Maradona

Chávez y Fidel ya estaban juntos y llegó “El Diego”, Diego Armando Maradona. Tres figuras que suscitan el inmenso amor de sus pueblos, tres fortalezas que han sabido confrontar poderes inmensos sin medir sacrificios y sin doblegarse jamás, reunidos en La Habana para discutir, como equipo, la continuación de la recuperación del Presidente Chávez.

El abrazo afectuoso de las tres figuras del continente, fue el preámbulo de más de una hora de conversación sobre sueños y logros de América Latina.

La recuperación del Presidente Chávez fue uno de los primeros tópicos abordados. Como ha podido evidenciarse, la salud del mandatario va más allá de su propia decisión. La recuperación del Presidente es un mandato porpular impuesto por el pueblo venezolano y por las fuerzas populares de América Latina.

Con su nueva vocación de director técnico, Maradona llegó procedente de Buenos Aires y se mostró muy interesado en el relato del Presidente venezolano sobre la segunda fase de recuperación que sigue actualmente en Cuba. Chávez explicó que cumple con una estricta rutina, que comprende ejercicios, descanso, buena alimentación y el tratamiento que sigue para recuperar en pleno su salud.

Maradona recomendó mantener al máximo la disciplina en esa rutina. Como director, sabe que esa será la vía para alcanzar la victoria, la plena recuperación.

Juntos recordaron la batalla librada y ganada en Mar del Plata, cuando se derrotó al ALCA. Los tres coincidieron en que esta derrota al neoliberalismo marcó el inicio de un período de esperanza y alegría para la región.

Claro que no podía faltar la mención a la Copa América. Maradona elogió el papel de la Vinotinto y se mostró muy satisfecho por el desarrollo del fútbol venezolano.

Contó al Presidente Chávez que ahora, como director técnico de la selección de Emiratos Árabes, estará 2 meses dedicado a esa tarea, pero subrayó que se mantendrá pendiente de los avances en la recuperación del mandatario venezolano.

(Con información de AVN/Aporrea)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.