Trípoli sacudida, una vez más, por bombardeos de la OTAN

Bombardeos a Tripoli por la OTANAviones de guerra de la OTAN bombardearon blancos en la capital libia en las primeras horas del sábado, provocando daños y víctimas, informó la televisión estatal libia.

Un testigo Reuters dijo que hubo al menos seis explosiones, agregando que han sido las más potentes en la capital en varias semanas.

Aproximadamente a las 02H20 hora local (00H20 GMT) se registraron tres intensas explosiones que sacudieron la capital. Casi de inmediato se registraron otras cuatro, reportó el enviado especial de Telesur, Rolando Segura.

Los misiles de la OTAN cayeron en la zona residencial de Bab Al Ziziya, donde se encuentra la vivienda del coronel Muammar Al Gaddafi.

La televisión estatal reportó que la alianza atlántica “bombardea actualmente lugares civiles de la capital”.

El líder rebelde Mustafa Abdel Jalil afirmó que Gaddafi debe aceptar públicamente la dimisión antes del inicio de cualquier negociación.

“No hay negociaciones con este régimen a menos que él declare su salid y que deja, él y sus hijos, el poder”, dijo en un comunicado semanal en una canal de televisión libio dirigido por los rebeldes.

Más temprano, la OTAN también bombardeó la Fábrica de Tubos del proyecto Gran Río Artificial, ubicada a unos 30 kilómetros al sur de Brega.

Este proyecto contempla traer el líquido de acuíferos subterráneos del desierto sur hasta las costas, que beneficiaría a un 70 por ciento de la población libia que se dedica a la agricultura.

Muammar Gaddafi advirtió que esta acción podría desencadenar una crisis humanitaria en el país africano.

(Con información de Agencias)

1 Comentario »

  • Jesús Alberto Bernal dijo:

    La criminal acción imperialista yanki a el aguerrido pueblo Libio por enésima demuestra la inmoralidad e hipocresía de la ONU

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.