Telesur cumple seis años al aire

TeleSURHoy 24 de julio teleSUR celebra un nuevo año de compromiso con el periodismo. Ya son seis años al aire, en los cuales, la señal latinoamericana ha demostrado que es un medio de comunicación al servicio de los pueblos.

Profesionalismo, veracidad, compromiso y ética son algunos de los principios que han regido a la multiestatal durante este tiempo. Valores gracias a los cuales se ha convertido en una referencia informativa para el mundo, pues ha logrado difundir la verdad más allá del bloqueo informativo de las grandes cadenas de noticias. TeleSUR se ha abierto paso en el mundo globalizado de la comunicación hegemónica con la verdad como bandera, con la firme convicción de que un periodismo independiente y un nuevo orden comunicacional es posible.

Luego de 6 años la señal latinoamericana conformada por los Estados de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay, Venezuela y República Dominicana (este último como país asociado), continúa como el único modelo de comunicación multiestatal en el mundo, ejemplo de comunión e integración.

Durante este año teleSUR consciente de la importancia de las comunicaciones y del impacto de los medios digitales, ha trabajado para ser un multimedio informativo, en el cual se complementa la pantalla, con la página web, la plataforma multimedia y las redes sociales.

Gracias a esta diversificación, los usuarios tienen la posibilidad de acceder a diferentes productos informativos y programas realizados desde varios países de América Latina con sólo entrar en la página web www.telesurtv.net. La señal apuesta además a las comunicaciones en otros idiomas e integra a su multimedia la información en inglés y portugués.

La distribución de la señal , ha logrado extenderse de forma libre y gratuita a lo largo de estos 6 años a más de 250 millones usuarios en Latinoamérica, Europa, Norte de África y parte del Medio Oriente, gracias a firma de acuerdos con cableoperadoras, DTH, y televisoras en abierto.

(Con información de TeleSUR)

1 Comentario »

  • Otto dijo:

    Felicitaciones por este nuevo aniversario y les deseo que este nuevo año que inician sea de la misma manera como lo han estado haciendo, una bandera de la libertad, levantado en alto la verdad. Que es la bandera de los pueblos y un referente en este mundo globalizado, donde las fuerzas oscurantistas tratan por todos lo medios de opacar su gran labor informativa.
    Exiotos en este nuevo año que incian.
    Viva telesur.
    Viva la alternativa informativa de los pueblos latinoameticanos.

    Saludos revolucionarios.

    Otto. Lima Peru.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.