Cuba barre con el oro en canotaje del ALBA

Juegos del ALBACuba barrió hoy con las seis medallas de oro disputadas en jornada inicial del canotaje de los IV Juegos del ALBA, con sede en el embalse Dos Cerritos de Tocuyo, localidad cercana a esta ciudad.

Aupados por un clima agradable, bien diferente del recio calor que hostigó a los llanos venezolanos durante la pasada semana, los kayacistas y canoistas cubanos tuvieron un desempeño notable de acuerdo al momento de preparación para Guadalajara 2011.

Correspondió a las muchachas del K-4 a 500 metros abrir la jornada, solo con los botes de Cuba y Venezuela, pues la cuarteta colombiana, inscrita inicialmente se ausentó de la prueba.

Lideradas por Yulitza Meneses, las cubanas tomaron la delantera desde las primeras paletadas, aunque al final, presionadas por las anfitrionas, debieron levantar el ritmo hasta rebasar la línea de sentencia con segundo y fracción de ventaja.

A Meneses la acompañaron Dayexi Gandarela, Darysleydis Amador y Yusmari Mengana, las tres primeras integrantes del bote que le dio a Cuba el título panamericano en Río 2007.

Detrás comparecieron los kayac monoplaza a mil metros, prueba dominada ampliamente por los cubanos Jorge García y Osvaldo Labrada, aunque el comité técnico del evento decidió premiar a solo un atleta por país.

Ello le permitió al venezolano Markin Yepez y al argentino Federico Maldonado colgarse a su cuello las preseas de plata y bronce.

Vale destacar que en esta prueba compitieron además dos representantes de Ecuador, otro argentino y uno de Puerto Rico, todos en busca de fogueo para la cita multideportiva continental de octubre venidero.

También triunfaron este martes los canoistas cubanos Reidel Ramos, Karel Aguilar y Serguei Torres, el primero en el C-1 y los dos restantes en la dupla del C-2.

La última prueba de la mañana, el K-4 varonil, resultó en extremo disputada hasta la mitad del recorrido, cuando la embarcación cubana logró despegarse y vencer finalmente por más de tres segundos de ventajas sobre venezolanos y argentinos.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.