Molestos más estadunidenses con republicanos por manejo de economía

Partido RepublicanoUna mayoría de los estadunidenses desaprueba la forma como los republicanos en el Congreso conducen las políticas para crear empleos, según un sondeo dado a conocer hoy por el diario The Washington Post.

Aunque más de la mitad de los estadunidenses se mantiene también insatisfecho con la actuación del presidente Barack Obama, los números para los republicanos son más negativos, de acuerdo con el matutino.

Mientras 65 por ciento dijo desaprobar la actuación de los republicanos en el frente económico, sólo 26 por ciento consideró que están haciendo lo correcto.

En contraste, la encuesta conjunta de The Washington Post y la cadena de noticias ABC mostró a Obama con un nivel de desaprobación de 52 por ciento y 41 por ciento de calificación positiva.

Las cifras reflejaron la erosión que el nivel de aprobación del mandatario ha venido experimentando frente a la inefectividad de las políticas que su gobierno ha impulsado para reactivar la economía.

Ahora 37 por ciento de las personas encuestadas considera que las políticas promovidas por el mandatario han empeorado la situación económica, seis puntos arriba del nivel que presentó en octubre pasado.

El descontento persiste aún entre los afroamericanos, que apenas poco más de 35 por ciento considera que las acciones del presidente han ayudado a la economía, en contraste con 77 por ciento de octubre.

Este malestar se refleja en la percepción de la mayoría de los estadunidenses sobre su situación personal frente a la crisis, según el sondeo.

De acuerdo con las cifras, 54 por ciento considera que la situación económica ha modificado su estilo de vida, y entre estas personas 33 por ciento se declaró molesta por ello. Un 46 por ciento estima que su situación no ha cambiado.

De igual forma, para 58 por ciento la situación financiera de su familia se ha deteriorado tanto que sus ingresos son suficientes apenas para mantener su nivel de vida, y 27 considera que se están rezagando.

La encuesta telefónica nacional fue conducida del 14 al 17 de julio entre 1,001 adultos seleccionados el azar, y presenta un margen de error de 3.5 puntos porcentuales.

Los resultados de la encuesta fueron difundidos en momentos que la imposibilidad de que haya un acuerdo sobre el techo de endeudamiento podría derivar en una nueva crisis, como lo advirtió el mandatario en un discurso televisivo la noche del lunes.

(Con información de Notimex)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.