Clausurados los IV Juegos del ALBA, Cuba termina en el Primer Lugar

Juegos del ALBALos IV Juegos del ALBA fueron clausurados hoy en el Domo Bolivariano de esta ciudad, durante una vistosa ceremonia presidida por Héctor Rodríguez, ministro venezolano del Poder Popular para el Deporte.

Rodríguez entregó a las delegaciones de Cuba, Venezuela y Ecuador los trofeos respectivos como ocupantes de los tres primeros lugares en el medallero final.

La ceremonia devino en multicolor fiesta latinoamericana y caribeña, con representaciones culturales y costumbristas de los 23 países participantes en la edición, bellamente escenificadas por adolescentes y jóvenes barquisimetanos.

El titular de Deportes transmitió a participantes y afición de Barquisimeto un reconocimiento de parte del presidente Hugo Chávez por competir y apoyar este espacio de hermandad y solidaridad que constituyen los Juegos del ALBA.

Rodríguez felicitó al comité organizador por el exitoso desarrollo de la edición, así como a los más de cinco mil atletas que intervinieron.

Particularmente ponderó la labor desplegada por los voluntarios en cada una de las subsedes y a la afición por seguir con tanto entusiasmo todas las competencias acogidas en 31 instalaciones deportivas de 10 estados.

Ha sido una edición victoriosa, que nos ha aportado más ideas, para lograr que las próximas ediciones sean superiores, apuntó.

Hago formal invitación para que nos volvamos a encontrar dentro de dos años en Ecuador en la quinta edición de estos juegos, donde no sólo queremos que participen los 23 países presentes ahora, sino todos los países del mundo que así lo deseen, dijo.

Los países de cualquier continente tienen acá en el ALBA un espacio abierto a la esperanza y la alegría, un espacio para hacer de este planeta un mundo multipolar y más justo.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.