Indignados protestarán en Bruselas contra desempleo y recortes

Indignados en la Puerta del SolMiembros del movimiento reivindicativo 15-M, procedentes de diversos países europeos, confluirán en Bruselas el 17 de septiembre para protestar contra la crisis económica, el desempleo y los recortes sociales.

Los integrantes del también conocido como movimiento de Los Indignados iniciaron una marcha desde diversas ciudades de España, Francia e Italia hacia Bélgica para plantear sus demandas ante la sede del Parlamento Europeo.

A la manifestación se incorporarán en los próximos días grupos de Alemania, Portugal, Austria y Reino Unido, informaron sus organizadores.

“La decadente realidad sociopolítica, económica y medioambiental instalada en nuestros sistemas integran un complejo enemigo internacional e intangible, cuya lucha requiere que nos movamos al mismo tiempo”, declaró Piotr Lewandowski, uno de los manifestantes.

El objetivo de esta caminata es concienciar a la población sobre los problemas sociales que ya se han expresado en España y unirnos a movimientos de indignados en otras partes del continente, declaró por su parte Sergio, otro participante en la marcha.

El movimiento 15-M, que tuvo su génesis en las redes sociales en Internet, nació el 15 de mayo pasado en España cuando miles de personas respondieron al llamado unánime de exigir un nuevo modelo político y social.

“De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste” y “contra el capital, marcha popular”, son lemas de este movimiento que ha tenido eco en otros países.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.