Obama: La peor recesión de EE.UU. desde 1930

Barack ObamaEl presidente Barack Obama afirma que Estados Unidos está presenciando su peor recesión económica desde la Gran Depresión de 1.930, y responsabilizó a la riña política por el empeoramiento de la crisis. “No hay duda que hemos atravesado un período extraordinario en la historia mundial. Hemos tenido la peor recesión desde 1.930 aquí en Estados Unidos”, expresó Obama en una entrevista con la agencia de noticias rusa ITAR-TASS el martes.

En los años 30, la Gran Depresión ahogó a EE.UU. con una larga década de desempleo, pobreza, baja rentabilidad, deflación y un gran número de oportunidades perdidas para el progreso económico.

El presidente Obama atribuyó la actual recesión económica en Estados Unidos parcialmente a la lentitud de la economía global.

“La economía globalmente todavía está débil. Y por lo tanto eso se ha sumado a las cargas de la oficina”, añadió Obama.

Según el Departamento del Trabajo, el número de personas desempleadas en el país alcanzaron la cifra de 14.100.000 en junio, mostrando un índice de desempleo de 9.2 %.

Obama también advirtió que los conflictos existentes entre los demócratas y los republicanos continúan empeorando los problemas para la economía de EE.UU.

“Lo que sucede es que actualmente tenemos a un gobierno dividido. Yo vine en 2008 y tenía un Congreso demócrata, y aunque eso fue desafiante, obviamente todos estábamos moviendo en la misma dirección”, dijo Obama.

“En 2010, los republicanos ganaron el control de la Cámara de Representantes (…) eso significa que habrán conflictos, discusiones y disputas” , añadió el presidente.

Tomado de:  PressTv, traducido para Aporrea por Ivana Cardinale

1 Comentario »

  • javier dijo:

    Useful information and wonderful design you got here! I would like to thank you for sharing your ideas and putting the time into the articles you publish! Nice work!

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.