Tropas leales a Gaddafi recuperan ciudad de Bir Ghanam en Libia

Muammar al GaddafiLas fuerzas leales al líder libio Muammar Al Gaddafi retomaron el control de la ciudad de Bir Ghanam, 80 kilómetros al sudoeste de Trípoli, que había caído en manos de los grupos aliados a fuerzas colonialistas, anunció este domingo el primer ministro de ese país, Baghdadi Mahmudi, refirió el enviado especial de Telesur al país norafricano, Rolando Segura.

En un mensaje anterior a través de su cuenta en Twitter, Segura reseñó: “Papa Benedicto XVI pide a comunidad internacional “reactivar búsqueda plan de paz” #Libia, con “negociaciones y diálogo constructivo”.

Al concluir el rezo del Ángelus de este domingo, el Sumo Pontífice reiteró su llamado a la comunidad internacional para lograr la paz a través del diálogo en Siria y Libia, ante los conflictos armados de ambas naciones.

El Santo Padre exhortó a “los organismos internacionales y a cuantos tienen responsabilidades políticas y militares a lanzar nuevamente con convicción y resolución la búsqueda de un plan de paz para el país, mediante las negociaciones y el diálogo constructivo”.

De acuerdo con cifras recientes, desde que comenzaron los ataques aéreos contra Libia, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) ha atacado unos 1.600 objetos civiles, bombardeado centros de salud, zonas residenciales y asesinado a miles de ciudadanos.

(Con información de AVN)

1 Comentario »

  • Topo Seventy !!.. dijo:

    Los paises miembros de la UN deben exigir la aprobacion de una resolucion que ponga fin de inmediato a los ataques militares de la OTAN sobre territorio Libio. En clara violacion del derecho internacional y por su decidido apoyo tendencioso al bando rebelde que se ha alzado en armas para derrocar al gobierno de Libia.

    La OTAN debe ser juzgada y condenada como principal res`ponsable de perdidas de vidas civiles en la nacion Libia.

    Topo Seventy !!..

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.