OTAN lanza 15 misiles en media hora sobre capital libia

Bombardeos en LibiaAl menos 15 misiles de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han estremecido en 30 minutos a la capital de Libia, Trípoli, reportó este lunes el enviado especial de teleSUR a ese país, Rolando Segura. Las bombas están siendo disparadas presuntamente desde el Mediterráneo, detalló.

Por medio de su cuenta en la Red Social Twitter, @rolandoteleSUR, el periodista explicó que la Alianza Atlántica ha arreciado sus agresiones contra la capital libia.

“OTAN intensifica bombardeo sobre Trípoli. Serie unas 15 explosiones sacuden desde hace media hora la ciudad”, difundió en la red social.

Segura también señaló que los bombardeos han generado temor en varias zonas habitadas por civiles, donde tras las explosiones se escuchan “sonidos de sirenas ambulancias en la ciudad”.

Los bombardeos ocurren pese a que la OTAN, a principios de este mes había anunciado que “cesaría” las agresiones contra el país norteafricano en respeto a la realización del Ramadán, que es el tiempo de abstinencia que práctica el pueblo musulmán según el Islam para su purificación.

Por medio de un reporte telefónico, el enviado especial también señaló que hasta ahora no se ha precisado el origen de los misiles lanzados sobre el territorio, pero que se considera que provengan del Mar Mediterráneo debido a que “no se ha sentido ruido de aviones” sobre la ciudad.

“No tenemos confirmación de los blancos de esta vez (…) pero estos bombardeos agravan el sufrimiento del pueblo libio que además ha tenido que padecer una crisis de combustible, problemas con la electricidad y cortes de agua corriente”, agregó.

Recordó que en los últimos días, los rebeldes opositores al Gobierno, apoyados por las fuerzas imperialistas, también sabotearon un oleoducto en el sureste de la capital, lo que empeoró la situación.

Según las autoridades, estos bombardeos lo que pretenden es hacer rendir el pueblo libio y crear crisis humanitaria en el país, concluyó el periodista.

Previo a estos datos, este lunes se había denunciado el secuestro de niños libios tras agresiones de la Alianza Atlántica.

Desde marzo pasado, la OTAN ha mantenido una política sistemática de ataques aéreos sobre Libia, que aunque estaba supuestamente sustentada en la “protección” de civiles, en reiteradas ocasiones han manifestado la intención de separar del poder al coronel Muammar Al Gaddafi.

Antes los bombardeos, el Gobierno libio, dirigido por Gaddafi, ha manifestado la voluntad de solucionar el conflicto mediante el diálogo, pero la respuesta de la OTAN ha sido la intensificación de los ataques, que han dejado más de mil muertos civiles.

Pese a la agresión, Gaddafi cuenta con el apoyo de gran parte de la población de ese país, que en reiteradas ocasiones ha tomado las calles para expresar su respaldo al líder libio y a la Revolución Verde que éste encabeza.

(Con información de  TeleSUR)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.