Más de 770 detenidos desde el domingo en Gran Bretaña por protestas

Protestas en Londres. Foto: EFEUn total de 770 personas fueron detenidas en los disturbios registrados los últimos cuatro días en Londres y otras ciudades de Gran Bretaña, según el último balance difundido este miércoles por Scotland Yard, la policía británica.

La policía dio parte además de 111 heridos, víctimas de proyectiles como ladrillos, botellas y planchas de madera. El martes, 81 personas fueron detenidas en Londres, donde sin embargo la situación fue más calma que las noches anteriores debido a los 16.000 policías desplegados por el Gobierno.

En cambio las violencias y saqueos se extendieron a varias ciudades, sobre todo a Manchester, la tercera ciudad del país, que registró su primera noche de incidentes. También hubo disturbios en Nottingham, Birmingham, Liverpool, Salford (noroeste), Bristol y Gloucester (suroeste).

En Manchester, donde centenares de personas saquearon y quemaron negocios en los incidentes más graves que haya conocido la ciudad en los últimos 30 años, la policía procedió a 108 detenciones. Una centena de personas fueron detenidas en incidentes similares en Birmingham y sus suburbios de West Bromwich y Wolverhampton.

Los actos de violencia comenzaron el sábado por la noche en el norte de Londres y a partir del domingo se extendieron a otras zonas de la capital y a otras ciudades del país, causando la muerte de una persona. El martes, el primer ministro David Cameron, que regresó precipitadamente de sus vacaciones en Italia, convocó al Parlamento y ordenó el despliegue de miles de policías en las calles de Londres.

Dos policías británicos pasan frente a una tienda de ropa dañada durante los disturbios callejeros del martes por la noche en Manchester, este miércoles por la mañana en el centro de la ciudad inglesa.

(Con información de AFP)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.