Identifican al ‘cerebro’ del asesinato de Facundo Cabral

Facundo CabralLas autoridades de Costa Rica identificaron al supuesto autor intelectual de la muerte a tiros del cantautor Facundo Cabral y decomisaron sus bienes. Se trata de Alejandro Jiménez González, el líder del poderoso grupo criminal centroamericano que realizó el atentado contra el empresario Henry Fariña, en el que perdió la vida el cantante argentino.

Anteriormente varias fuentes tanto en Guatemala, donde el pasado 9 de julio se produjo el trágico suceso, como en Nicaragua, habían sindicado a un tal Alejandro, alias ‘El Palidejo’. Surgió incluso la información de su supuesta detención en territorio nicaragüense, que resultó falsa.

Este martes el fiscal general costarricense, Jorge Chavarría, autorizó el registro de la vivienda de Jiménez González en la ciudad de Alajuela, mientras aún se desconoce su paradero. Chavarría indicó que en Costa Rica el grupo familiar del sospechoso del asesinato se ocupaba del lavado de dinero del narcotráfico. Por esta razón los fiscales ingresaron no solo en la casa de Jiménez González, sino también en la de sus padres y la de su esposa, que vive en otro inmueble.

A juicio del fiscal general de Costa Rica, todo indicaba “una acumulación de riqueza que no obedece a fuentes lícitas”. La mansión del sospechoso fue evaluada en dos millones de dólares, luego de que las autoridades decomisaron sus bienes.

Además, el funcionario compartió la versión de los investigadores guatemaltecos de que el objetivo del ataque del 9 de julio era Fariña y no Cabral. Supuso que tenía que ver con “una confrontación interna en el grupo”. Admitió como hipótesis que “hubo una traición y eso origina la orden de eliminar a Fariña”.

El empresario que organizó los conciertos de Facundo Cabral en Centroamérica sobrevivió al ataque y fue dado de alta médica diez días después de su ingreso, pese a la gravedad de las heridas múltiples que había recibido. Fariña llevaba al cantautor hacia el aeropuerto cuando un grupo de sicarios alcanzó a ambos con sus disparos. Actualmente el empresario se encuentra bajo protección de la Policía guatemalteca.

(Con información de Actualidad RT)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.