Despedirán a miles de trabajadores de correos en EEUU

Estados Unidos correo“El Servicio Postal se enfrenta a graves problemas económicos que amenazan su propia existencia y, por tanto, ponen en peligro la vida de nuestros empleados y las empresas”, enfatizó el texto.

En julio pasado, el director general de Correos, Patrick Donahoe, publicó estudio en el cual se dictaminó el cierre potencial de unas tres mil 700 oficinas en todo el país.

Por otra parte, USPS pretende administrar los planes y seguros de salud de 480 mil jubilados y 600 mil empleados en activo.

El presidente de la Asociación Nacional de Carteros, Don Cantriel, enfatizó que rechazan “salir del plan Federal de Asistencia de Salud”.

También los representantes sindicales de los trabajadores de USPS rechazaron el plan con contundencia y advirtieron que se opondrán a cualquier intento de destruir el derecho a la negociación colectiva.

El Servicio Postal estadounidenses anunció que será insolvente el próximo mes.

“A medida que continuamos nuestra revisión de volumen, los ingresos y las proyecciones financieras para los años fiscales 2012 y 2015, se ha hecho evidente que nuestra situación económica es cada vez más precaria”, afirmó.

El número de desempleados en Estados Unidos asciende a 13,9 millones de personas, mientras la tasa nacional de paro está en 9,1 por ciento.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.