Beneficia moderna sala de hemodiálisis a enfermos cubanos

Sala de HemodiálisisMás de 130 pacientes aquejados de insuficiencia renal crónica reciben hoy los beneficios de una moderna sala de hemodiálisis en el hospital Arnaldo Milián Castro de la central provincia de Villa Clara.

El nuevo espacio cuenta con 21 riñones artificiales y todas las facilidades necesarias para elevar la calidad de vida de los enfermos, explicó el jefe del servicio de Nefrología de la institución sanitaria, doctor Jorge López.

Además, agregó el dirigente según el diario Granma, mejora la estancia de los dolientes y de quienes los acompañan al recibir el tratamiento.

Construida a un costo superior al millón de pesos cubanos y cerca de 36 mil dólares, la sala posee, adicionalmente, una planta destinada al tratamiento del agua, la cual posibilitará reutilizar los dializadores usados en el proceso de depuración de la sangre.

Los hospitales Mártires del 9 de Abril y el pediátrico José Luis Miranda, de los respectivos municipios de Sagua la Grande y Santa Clara, también brindan la referida atención en el territorio donde son 176 los pacientes con insuficiencia renal crónica.

La entrada en funcionamiento de la instalación consolida a Villa Clara en la avanzada del país en el tratamiento de dicha enfermedad, provocada principalmente por la diabetes mellitus y la hipertensión arterial, precisa la fuente.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.