EE.UU. recibe a rebelde como nuevo embajador de Libia en Washington

Rebeldes libiosLa vocera del departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Victoria Nuland, informó este lunes la acreditación de un representante de los rebeldes libios, de nombre Ali Aujali, como nuevo embajador de Libia en Washington.

“Aujali ha sido acreditado y la embajada quedó abierta”, declaró Nuland tras emitir el anuncio.

Estados Unidos autorizó al llamado Consejo Nacional de Transición (CNT), a principios de agosto, a reabrir la embajada de Libia en Washington, tras reconocer esta instancia (en julio) como la autoridad gubernamental legítima en este país.

El miembro del órgano político de la rebelión había dimitido en febrero para protestar contra el líder libio, Muammar Al Gaddafi, y posteriormente se unió al CNT.

En julio, Gran Bretaña también expulsó a los últimos funcionarios leales al Al Gaddafi y envío una invitación al CNT para elegir a una nueva autoridad  que se encargue de la embajada libia en Londres, la cual asumió en agosto.

La organización nombró a Mahmud Nacua, intelectual de 74 años de edad para que funja como el nuevo representante diplomático en la capital británica.
A finales de marzo pasado, Gran Bretaña cerró su oficina diplomática en Trípoli (capital de Libia) y envió a un equipo especial a Benghazi, bastión de los rebeldes. Seguidamente, autorizó al CNT para abrir una oficina en Londres.

Estados Unidos y Londres encabezan la lista de países que conducen la misión de la Organización Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que desde hace cuatro meses bombardea Libia, generando la muerte de miles de civiles.

(Con información de agencias/ Patria Grande)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.