Obama inicia gira en momentos en que su popularidad cae a 39 por ciento

Obama inicia gira en momentos en que su popularidad cae a 39 por ciento

Obama inicia gira en momentos en que su popularidad cae a 39 por ciento

Los datos fueron aportados por la consultora Gallup

La baja aceptación del Mandatario estadounidense se da tres meses después de haber tenido un pico cuando anunció la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inició este lunes una gira por su país en momentos en que su popularidad cae a 39 por ciento, según reveló una encuestadora que analiza la gestión del mandatario de forma diaria y mensual.

La baja aceptación de Obama se da tres meses después de haber tenido un pico cuando anunció la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

El mandatario realiza su gira justamente “en un momento en que su nivel de popularidad y aceptación ha bajado (…) estamos hablando de que las últimas encuestas revelan que actualmente los índices (…) son de 39 por ciento”, reportó la corresponsal de teleSUR en Washington, Andrea Arenas.

La encuesta, realizada por la consultora Gallup, revela “que un 54 por ciento de los ciudadanos de Estados Unidos consideran que el papel  que el presidente ha jugado en esta crisis económica no ha sido suficiente”, indicó la comunicadora.

Los encuestados aseguran también que el Gobierno de Obama debe crear más fuentes de empleo.

El pasado mes de mayo, cuando se conoció la noticia sobre el asesinato del líder de Al Qaeda, “sus niveles de aceptación subieron a un 53 por ciento”, recordó Arenas.

Se trata de las cifras más bajas que han acompañado al presidente estadounidense desde su arribo al poder.

A finales del mes de julio del corriente año, un estudio similar ubicó la aprobación del jefe de la Casa Blanca en 40 por ciento, debido al incremento del techo de la deuda estadounidense y ante la posibilidad de que no se alcanzara un acuerdo para evitar una suspensión de pagos.

Ante la polémica, Obama ha emprendido una gira en autobús de tres días cuando la popularidad presidencial registra un déficit histórico.

Este domingo “una de las aspirantes del partido republicano a la Casa Blanca, para elecciones de 2012 también se presentó iniciando su campaña política”, indicó la corresponsal de teleSUR.

La gira del mandatario se centra en los estado orientales de Minnesota, Iowa e Illinois.

La periodista indicó que han habido muchas reacciones de los republicanos porque aseguran que “en la gira él está haciendo campaña con el dinero de los impuestos que pagan los estadounidenses”.

La Casa Blanca, en tanto, ha desmentido las versiones e indicado que la finalidad es que Obama converse con los pobladores de los mencionados estados y escuche sus inquietudes por la economía y hablar con ellos sobre la forma de crear empleos.

Arenas recordó que en los estados que Obama visita no solamente se han llevado campañas por aspirantes republicanos, sino que son localidades que no tienen tendencia clara o específica acerca de sus votos.

“Serían tres estados que el presidente Barack Obama tendría que ganar el apoyo, para asegurar su reelección de 2012”, sostuvo.

El viaje fue visto por analistas como una manera de aprovechar la atención hacia los republicanos, después de su votación informal en Iowa, ganada por la líder del Partido del Té, Michelle Bachman, y tras el lanzamiento de la candidatura del gobernador de Texas, Rick Perry.

(Tomado de Correo del Orinoco)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.