Más de 2 millones de desempleados en Gran Bretaña

DesempleoMás de 2 millones de personas engrosan las filas de desocupados en Gran Bretaña, según los datos difundidos este miércoles por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

El organismo estatal detalló que al cierre del segundo trimestre de este año 38.000 personas se quedaron sin trabajo, llegando el porcentaje de desempleo al 7,9%.

En la actualidad en toda Gran Bretaña existen 2 millones 494 mil desocupados, reseñó la agencia Prensa Latina.

Las nuevas cifras se conocen cuando el país atraviesa una fuerte crisis económica y social, por lo cual el primer ministro, David Cameron, ordenó el despliegue de 16.000 policías para detener las manifestaciones y los disturbios.

A su vez la administración británica confirmó que seguirá adelante con los recortes presupuestarios que inclusive alcanzan al cuerpo policial.

La ONS detalló que al cierre del mes de junio el empleo sólo aumentó en 25.000 puestos, siendo el crecimiento más lento desde diciembre del pasado año.

Del total de desempleados en Gran Bretaña, más de un millón son mujeres, cifra más elevada desde 1988.

La Oficina Nacional de Estadísticas también reveló que el número de personas que recibe la asistencia por desempleo creció en 37.100 en junio, cifra muy por encima a los 20.000 previstos, además de ser el mayor aumento desde mayo de 2009.

A los planes de ajuste aplicados por el gobierno de Cameron, similares a los que se impulsan en toda Europa, se debe sumar la crisis desatada luego del asesinato de Mark Douggan por parte de la policía.

Luego de este hecho, miles de personas se volcaron a las calles para rechazar lo ocurrido, por lo cual el gobierno ordenó una fuerte represión que terminó con cientos de detenidos, incluidos menores de edad.

Como respuesta, Cameron amenazó con desplegar al Ejército para tareas de represión interna y confirmó que su gabinete estudia la posibilidad de bloquear cuentas de Internet, las redes sociales y la mensajería celular bajo el argumento de detener los disturbios.

(Con información de AVN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.