Comités Olímpicos afinarán participación de sus deportistas en Guadalajara

Guadalajara 2011Los Comités Olímpicos de América llegarán el 22 de agosto a Guadalajara para afinar detalles de la participación de sus deportistas para los Juegos Panamericanos de octubre, dijo hoy el Comité Organizador.

Carlos Andrade Garín, director del comité, indicó que la reunión servirá para poner a punto la organización de la justa continental, que transcurrirá del 14 al 30 de octubre.

“Vendrán a dar sus listas, a cotejar las acreditaciones y afinar detalles sobre sus delegaciones, las revisiones ya están hechas, solo nos queda tener lista la organización”, declaró el funcionario a la prensa en la sede panamericana.

Algunos de los temas a tratar con los Comités Olímpicos serán el número de atletas inscritos, la acreditación, la técnica, la carta de tarifas de servicios, visados, transporte, atención a medios de comunicación, entre otros, aseguró.

El comité organizador confirmó que del 22 al 26 de agosto estarán representantes de los Comités de Venezuela, México, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Argentina, Estados Unidos, Brasil, Paraguay, Cuba, Chile, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia y San Cristóbal y Nevis.

Una segunda y última visita por parte de las delegaciones se llevará a cabo del 29 de septiembre al 4 de octubre con la finalidad de hacer la última revisión luego del cierre de registro nominal de deportistas que concluirá el 14 de septiembre.

En esas reuniones, el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (Copag) entregará las llaves de los departamentos a Comités previo a la pre-apertura de la Villa Panamericana.

Los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 reunirán a 5.900 atletas y 2.000 delegados de 42 países del continente del 14 al 30 de octubre.

(Con información de EFE)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.