Estudiará Ecuador factibilidad de dos parques de energía eólica

EcuadorEl gobierno de Ecuador iniciará el próximo año estudios sobre la posibilidad de construir dos parques de generación de energía eólica, al continuar su estrategia de cambiar la matriz de generación de energía en el país andino.

El director del Instituto Nacional de Preinversión (INP), Santiago Medina, dijo a la agencia pública Andes que el primero de ellos es el de Minas de Huascachaca, que generará 30 megavatios, entre las provincias de Azuay y Loja, en el sur andino del país.

Un estudio realizado hace ocho años llevó a concluir que ese lugar permitiría el desarrollo de un parque a costo de 34 millones de dólares.

El segundo es el proyecto García Moreno, que generará 15 megavatios, en la provincia de Carchi, fronteriza con Colombia, a un costo de 1.2 millones de dólares.

En Ecuador funcionan varios aerogeneradores en la isla Santa Cruz, en las Galápagos y la semana pasada, el gobierno adjudicó a la empresa china Goldwind Global la construcción del parque eólico Villonaco, en la provincia de Loja, fronteriza con Perú.

Ese parque generará 15 megavatios y se construirá a un costo de 34 millones de dólares.

El gobierno del presidente Rafael Correa está empeñado en cambiar la matriz energética del país, de predominio de centrales termoeléctricas, para dar paso a hidroeléctricas, parques eólicos e incluso geotérmicas.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.