Telesur exhorta a respetar vida de periodistas en Libia

Rolando Segura, corresponsal de Telesur en LibiaLa cadena multinacional Telesur exhortó hoy a las partes involucradas en el conflicto libio a respetar el derecho a la libertad de información y al libre ejercicio de los periodistas que realizan su labor en ese país.

Periodistas extranjeros, entre los que se encuentra Rolando Segura, de Telesur, salieron hoy del hotel Rixos, en Trípoli, en una caravana hacia otros puntos capitalinos, con la ayuda de la Cruz Roja Internacional.

Un reporte de la televisora, con sede en Caracas, detalla que abandonaron la instalación ante la inminente llegada de las fuerzas opositoras a Muammar el Gaddafi.

Los comunicadores que se encontraban en el hotel Rixos, cercano al Complejo residencial del líder libio, se mantenían encerrados desde ayer martes cuando los insurgentes del Consejo Nacional de Transición tomaron Bab A Aziziya. Los guardias gubernamentales se rindieron hoy ante la avanzada de los opositores

Telesur emitió un comunicado en el que llamó a la paz y a salvaguardar la vida de los corresponsales.

“Hoy vemos con preocupación la posibilidad de que resulte vulnerada la integridad de nuestro equipo periodístico, así como la de otros colegas de diferentes medios de prensa locales e internacionales, quienes se encuentran expuestos a los efectos que se derivan del uso de la fuerza”, alertó.

La cadena ha mantenido con un equipo de trabajo la cobertura informativa en español, de cuanto acontece en el conflicto que vive Libia, como parte de su compromiso con los televidentes, señala el texto.

“Una vez más los medios de comunicación son víctimas de la violencia usada por quienes quieren callar la verdad”, remarcó el comunicado.

Telesur resaltó que su capital humano constituye el pilar fundamental de su estructura como medio de difusión, “lo que se suma a nuestro propósito de informar siempre apegado a los más altos valores, el acontecer de Latinoamérica y el mundo”.

(Con información de TeleSUR)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.