OTAN realiza operación terrestre en Libia, dice prensa rusa

OTANEn violación de todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) realiza una operación terrestre en Libia, denuncia hoy la prensa rusa.

Un comentario de la agencia itar-tass señala que en el asalto a Trípoli se emplearon nuevas tecnologías de desinformación para montar imágenes preparadas en Qatar del supuesto asalto por la oposición armada de la referida ciudad.

A la vista saltan errores en el “decorado” de los acontecimientos exhibidos ahora por la televisión occidental, incluida la abundancia de luz en una ciudad donde escasea la electricidad tras cruentos bombardeos con saldo de casi dos mil muertos, señala ese medio.

En ese sentido, la fuente se refiere a declaraciones de blogueros y testigos sobre el desembarco el fin de semana pasado de fuerzas de la Legión Extranjera francesa, compuesta por mercenarios con experiencia en los combates en Afganistán e Iraq.

Además, la OTAN bombardeó, dos semanas antes de la operación contra la capital libia, la localidad de Ziltan, al este de esa urbe, con saldo de al menos 85 civiles muertos. Las casas ardieron con niños, mujeres y ancianos dentro, denuncia el medio de prensa.

La alianza atlántica presentó el caso como un ataque contra objetivos militares y ocultó los verdaderos hechos.

Durante 10 semanas se preparó la operación Marmaid Down, la cual incluyó la destrucción de la torre de comunicación de Trípoli para garantizar el monopolio de las imágenes de la oposición armada en las celebraciones de la alegada victoria, comenta itar-tass.

La agencia interfax se refirió a una plática telefónica sostenida el pasado martes por el líder libio, Muamar Gadafi, con el presidente de la FIDE, Kirsan Iliumzhinov, a quien le aseguró que en Trípoli se combatía contra la OTAN. Allí no hay oposición armada alguna, apuntó.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.