Camila Vallejo: “Si el Gobierno quiere dialogar, debe reconocer la validez del movimiento”

Camila VallejoLa presidenta de la FECh dijo que no se muestra interés en conversar cuando “se descalifica a dirigentes y movimientos”. Además, recalcó que “no puede ser que después de 3 meses no hayamos sido escuchados”.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, expresó este jueves que “si el Gobierno quiere dialogar, debe reconocer la validez del movimiento”.

En una conferencia de prensa junto al titular de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, la dirigente estudiantil manifestó la forma en que el Ejecutivo debe proceder para dialogar los cambios en educación.

“Quiero interpelar a las autoridades del Gobierno. Si quieren dialogar, primero reconozcan la validez del movimiento porque no se demuestra apertura al diálogo, cuando se descalifica a dirigentes y movimientos”, afirmó.

Vallejo agregó que “no puede ser que después de 3 meses no hayamos sido escuchados”. Por lo mismo, reiteró su intención de realizar un plebiscito para que la mayoría sea la que decida “porque eso enriquece a la democracia”.

(Con información de Tele13)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.