Cubano Dayron Robles en busca de la final soñada

Dayron RoblesEl cubano Dayron Robles buscará el lunes en Daegu, Surcorea, clasificar a la final de los 110 metros con vallas del Campeonato Mundial de atletismo que cerró hoy su segunda jornada.

La prueba será protagonizada por los tres hombres más rápidos de la historia en la especialidad, Robles (12.87) el chino Liu Xiang (12.88)y el estadounidense David Oliver (12.89).

Robles, titular olímpico en Beijing 2008, corrió cómodo el heat eliminatorio número cuatro en el que marcó 13,42 segundos y entró detrás del estadounidense Aries Merritt, ganador con un 13.36.

Esta temporada el vallista cubano tiene como mejor registro un 13.04, pero está motivado aquí por la rivalidad existente y puede que, de concretarse la final, puedan acercarse o superar la cota universal.

Por su parte, Xiang dominó la serie inicial al cronometrar 13.20 segundos, mejor que el británico Andrew Turner (13.32) y el alemán Willi Mathiszik (13.53).

El otro rival de envergadura de la prueba, Oliver, hizo otro tanto en el apartado número tres con tiempo de 13.27, escoltado por el también chino Fan Jiang (13.47) y el jamaicano Andrew Riley (13.47).

La presente campaña es dominada por Oliver con 12.94 segundos, seguido por Xiang (13.00).

De clasificarse los tres para la discusión de medallas, será la primera ocasión en que coincidan en la final de una gran cita deportiva.

Sin embargo, el también estadounidense Jason Richardson puede colarse en la pelea, pues en las preliminares logró el mejor crono con 13.19 segundos.

Otras finales de la jornada son los 100 y 400 metros para mujeres, la impulsión de la bala para damas, así como el lanzamiento del martillo y el salto con pértiga para hombres, prueba ésta en la que participará el también cubano Lázaro Borges.

Borges consiguió su clasificación tras pasar la varilla a 5.65 metros, marca exigida para avanzar.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.