Una gran noticia: Cubano Borges hace historia en Mundial de atletismo

El cubano Lázaro Borges hizo historia para el atletismo de su país al conquistar hoy inédita medalla de plata en el salto con pértiga del Campeonato Mundial con sede en Daegu, Surcorea. Borges, logró récord nacional 5.90 metros, superando en 15 centímetros su anterior cota.

El cubano de 25 años de edad logró superar en su primera salida los 5.65 metros, luego, lo hizo sobre 5.75, en la tercera oportunidad, más tarde, asombró a todos los asistentes al sobrevolar los 5.85 en el primer salto y para asegurar la medalla de plata pasó por encima de los 5.90.

La medalla de oro correspondió al polaco Pawel Wojciechowski (5.90), quien logró el brinco con un menor salto que el criollo, y la de bronce fue para el francés Renaud Lavillenie (5.85), quien presentó el mejor resultado pre-competencia (6.03).

Con esta actuación Borges logra la primera medalla para Cuba en esta especialidad en lides universales.

(Con información de Prensa Latina)

1 Comentario »

  • Lainet dijo:

    Soy una estudiante de la Universidad de La Habana que estudia Microbiología, pero me encanta el deporte y quisiera dejar plasmado mi descontento con el Mundial que se está realizando en Daegu, no solo por la injusta descalificación de Dayron Robles, que sin discusión, es el mejor del mundo, sino por la aberrante regla que privó a Usain Bolt de obtener su medalla, pienso que esa regla debiera revisarse y no ser más aplicada en ningún evento deportivo, y que fuera siendo como antes, pues sabemos que los corredores están sometidos a una gran tensión y entonces está sucediendo que salen parados para evitar una descalificación. Lo único positivo que he visto en este evento es la posibilidad que le han dado al sudafricano con piernas de metal de poder correr con honor y dignidad en estos juegos.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.