Calle 13: “Admiro la valentía de los estudiantes” (+ Video)

René Pérez "Residente" Calle 13. Foto: UPI (Archivo)En medio de la gira de “Calle 13”, “Residente” hace un al­to en México para conversar de su regreso al país, donde el dúo que lidera hará 4 presentaciones (una en Puerto Montt, otra en Concepción y dos en Santiago el 5 y 6 de septiembre).

El viaje de los músicos se produce justo en pleno apogeo del conflicto estudiantil, tema de gran interés para Re­né Pérez, quien a través de Twitter co­men­ta permanentemente la contingencia criolla.

Apo­yo la educación, porque es fundamental para el desa­rro­llo latinoamericano, en Puerto Rico está pasando lo mismo, la educación no es gratuita. Hay una diferencia por nuestra situación po­lítica y no esté bien que pase, lo justifican porque somos una colonia y tenemos otro país encima, pero Chile tie­ne una sola bandera, es algo que po­drían resolver ustedes mismos”, dice “Residen­te”.

Admiro la valentía de los estudiantes que están lu­chan­do por la educación, es bonito que estén tan cons­cientes, eso no estaba tan al día antes, hubo una generación de los 90’ que bajó un poco. Ésta no, los jóvenes a­hora son mucho más maduros”, comen­­ta Re­né, quien admite saber perfectamente quiénes son los líderes estudiantiles de nuestro país.

Por la web (Twitter) conoz­co a Camila Vallejo y Giorgio Jackson”, cuenta antes de adelantar cómo serán los shows que ofrecerán en Chile.

“No sé cuánto van a durar, pero vamos a tocar los cuatro discos, va a estar bueno, porque Calle 13 es muy entretenido en vivo. Tendrán la energía que nos caracteriza, con fusión de ritmos, pasando por diferentes tipos de mú­sica”, dice.

Va a ser extenso, lo van a poder disfrutar mucho, la va­mos a pasar bien, quie­ro que la gente la pase muy bien”, promete René.

Hace unos años íbamos a ir y no se pudo dar el concierto en Concepción. Estamos muy contentos de estar allá”, dice sobre su revancha con la capital de la Octava región.

500 Mil al Parque

Mucho se ha especulado sobre la presencia del dúo en este evento que busca reunir a más de 500 mil personas en el parque O’Higgins en apoyo al movimiento estudiantil. Para la ocasión varios músicos chilenos han confirmado su actuación.

Sin embargo, hace algunos días se especuló que Calle 13 y no se presentaría en la actividad. Le consultamos a “Residente”, quien nos aclaró las dudas sobre su asistencia en este evento.

Vamos a ver si alcanzamos, quizá no pueda ir la banda, pero tal vez sí pueda ir yo“, dijo.

Con esto, Residente confirma su firme apoyo con el movimiento estudiantil chileno.

Tomado de Publimetro.cl

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.