“Yo me siento el campeón”, afirma Dayron Robles

Dayron Robles y Liu Xiang, Mundial de Atletismo DaeguEl cubano Dayron Robles, quien fue descalificado en la final de los 110 m con vallas en el Mundial de Atletismo de Daegu, Corea del Sur, consideró este martes que detrás de de esa decisión primó el “capricho de alguien” y dijo sentirse el campeón.

Estoy seguro de que si yo hubiera sido de otro país con más fuerza no hubiese pasado eso. Este es el mundo en que vivimos, yo me creo el campeón”, dijo Robles a Radio Habana Cuba desde Corea del Sur.

Robles, campeón olímpico y recordista mundial de la especialidad (12,87 s), opinó que su descalificación fue algo que se fue más allá de los atletas, la mayoría de los cuales le mostró solidaridad.

El cubano fue descalificado por el juez de pista al obstruir al chino Liu Xiang, decisión que Cuba apeló, pero fue mantenida por los directivos de la IAAF.

Me parece que la descalificación fue más que todo un capricho de alguien. Son cosas que pasan en la vida y hay que continuar”, comentó al declararse “muy afectado” por el percance, que le impidió ganar el único título que falta en sus vitrinas.

Consideró “lamentable” que incidentes como ese sucedan en un Mundial, aunque reconoció que siempre existe un “margen de error” en las decisiones.

Me tocó perder a mí esta vez. Esto ha sido terrible, pero no por culpa mía. Yo trabaje y lo hice bien, estoy satisfecho”, remarcó el astro de 24 años.

Los contactos en las carreras de vallas son normales y todos los atletas lo saben”, aseguró y recordó que en el pasado ha tenido algunos roces en las carreras con figuras como los estadounidenses David Oliver y Terrence Trammel, y el británico Andrew Turner.

Interrogado sobre la estrategia que seguirá a partir de ahora para que no le vuelvan a ocurrir percances como este, Robles dijo que simplemente tratará de ir “siempre delante”.

Consideró que se siente complacido con su desempeño en la temporada y adelantó que aún tendrá otras dos competencias en Europa, incluida la final de la Liga de Diamante en Zurich, Suiza. Luego se trasladará a La Habana para prepararse con vista a los Panamericanos de octubre en Guadalajara. México.

Finalmente declaró que tuvo que sacrificarse “muchísimo” porque llevaba dos años lesionado.

Ver que puedo correr bien es para mi una bendición”, añadió y destacó la importancia de terminar la temporada sin “ningún tipo de problema de salud” a menos de un año de Londres-2012.

Tomado de Radio Habana Cuba

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.