Compañía cubana danzará por primera vez en Estados Unidos

Teatro de la Danza del CaribeTeatro de la Danza del Caribe(TDC) se presentará por primera vez en Estados Unidos en los primeros meses del año próximo, informó hoy el subdirector de la compañía, Edison Reyes.

Reyes explicó a Prensa Latina que el colectivo, encabezado por el Premio Nacional de Danza Eduardo Rivero, actuará en San Francisco, California, invitado por Alayo Dance Company y Dance Company, de esa ciudad norteamericana.

Recordó que las tres agrupaciones compartieron un reciente espectáculo ofrecido en el teatro Mella, de La Habana, y también lo hicieron durante la trigésima edición del Festival Internacional del Caribe, en esta ciudad.

Entre las coreografías que se incluirán, apuntó el subdirector, estarán A pesar del tiempo y Siempre corriendo, de Ramón Ramos, junto a obras emblemáticas como Sulkary y Lambarena.

Con una trayectoria de más de 20 años, la compañía tiene un reconocido aval internacional, con giras por Europa, el Caribe y Latinoamérica, así como intercambios con colectivos danzarios de otras latitudes.

Con una edad promedio de unos 20 años, los bailarines y músicos de TDC asimilan las técnicas de la danza moderna y contemporánea en comunión con expresiones de la cultura afrocaribeña.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.