No sólo un carabinero disparó contra el joven chileno, fueron varios

Violencia de carabineros contra estudiantes en ChileUn suboficial de la policía chilena acusado de la muerte del menor Manuel Gutiérrez confesó hoy que otros carabineros también dispararon en la zona donde murió el adolescente mientras observaba una protesta social.

A través de su defensor, Víctor Neira, el agente policial Miguel Millacura, quien reconoció haber disparado el pasado jueves en la comuna capitalina de Macul, donde murió baleado el adolescente de 16 años, dijo que otros agentes también lo hicieron, “por lo menos dos”.

Neira acotó que aunque el peritaje indica que la ametralladora UZI empleada por Millacura lo sitúa como responsable del deceso de Manuel, otra UZI similar podría haber dejado las mismas huellas.

Por su parte el abogado de la familia de Manuel, Washington Lizana, advirtió hoy sobre evidencias que apuntan a la adulteración de la escena del crimen.

Tenemos indicios claros, concretos, fuertes, de que efectivamente en las horas posteriores a la muerte de Manuel hubo alguna actuación por parte de personas, tendientes a entorpecer el éxito de la investigación, en torno a recoger evidencia del sitio del suceso, a alterarlo”, señaló.

A juicio de la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, en Chile existen prácticas bastante generalizadas de vulneración de derechos y de violencia de parte de Carabineros.

Nueve oficiales y agentes de la policía nacional chilena han sido dados de baja hasta el momento, incluido un general, por diferente grado de responsabilidad en la muerte de Manuel Gutiérrez.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.