EE. UU. habría tratado de dividir a los chavistas en Venezuela, según Wikileaks (+ Video)

Presidente Hugo ChávezEE. UU. podría implementar en Venezuela el plan de penetrar en los círculos chavistas para dividirlos y promulgar ideas antibolivarianas. Por lo menos esto es lo que se desprende del cable diplomático hecho público por WikiLeaks.

La analista política y abogada Eva Golinger, opina que se trata no solamente de los documentos que ha divulgado WikiLeaks, sino de “varias otras informaciones e investigaciones que he realizado durante años, utilizando documentos desclasificados de parte del Estado y otras agencias de Washington, donde se demuestra una obsesión por el presidente Hugo Chávez y también una actitud sin límites para intentar sacarlo del poder”.

Respecto a lo que habría buscado EE. UU. con los intentos de implantar discordias en las filas leales a Chávez, la analista agrega que “el propio embajador en Venezuela William Brownfield en el año 2006 estaba explicando la estrategia de la embajada de EE. UU. en el país y decía claramente que parte de esta estrategia es penetrar y dividir el chavismo, las filas del chavismo y el apoyo que tiene el presidente Chávez”.

Según indica Golinger, los documentos “también explican cómo lo estarían haciendo, a través de otras de sus estrategias EE. UU. ha estado financiando no solamente los sectores de la oposición, sino también buscan infiltrar en ciertas ONG que ellos mismos, desde Washington, han venido formando en Venezuela para que actúen dentro de comunidades chavistas”. Todo eso, añade la analista, indica que se trata de una inversión multimillonaria del Gobieno de EE. UU. en esta estrategia.

Mientras tanto, Eva Golinger subraya que los venezolanos están ya muy acostumbrados a esta actitud y estas estrategias por parte del Gobierno de EE. UU., así que la divulgación de los cables probablemente no cause mucha sorpresa para la población del país.

(Con información de Actualidad RT)


1 Comentario »

  • #EEUU habría tratado de dividir a los chavistas en #Venezuela, según #Wikileaks | Viva la revolución! | Scoop.it dijo:

    […] #EEUU habría tratado de dividir a los chavistas en #Venezuela, según #Wikileaks […]

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.