Lagarde, Directora del FMI, advierte sobre una “inminente” recesión global

EconomíaEl riesgo “inminente” de que la economía mundial vuelva a entrar en recesión, fue admitido incluso por la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en una entrevista que publica hoy la revista alemana “Der Spiegel”.

Lagarde coincidió con los temores expresados recientemente por el director del Banco Mundial, Robert Zoellick, que apuntan a que el riesgo está latente y que la capacidad de actuación es menor a la de hace dos años, reseña un despacho de la agencia Efe.

“Las opciones de los gobiernos y los bancos centrales son menores que en 2009 porque ya han disparado gran parte de su pólvora. Pero si los distintos gobiernos, las organizaciones internacionales y los bancos centrales colaboran, evitaremos la recesión”, argumentó Lagarde.

Para la directora gerente del FMI, la “solución” es que los países más afectados apliquen medidas neoliberales, que recorten la inversión social en beneficio del pueblo y se “eleve el capital para los bancos”, principales responsables de la actual crisis.

“En general, vemos la necesidad de que los bancos europeos sean recapitalizados para que sean lo suficientemente fuertes como para soportar los riesgos derivados de la crisis de la deuda y del débil crecimiento”, dice.

Miembros del FMI reconocieron recientemente en un informe que al sector financiero europeo le “faltaban” unos 200.000 millones de euros en sus balances de cuentas.

“La insegura situación económica y la crisis de la deuda estatal han minado la credibilidad de los bancos”, agrega Lagarde, exministra de Finanzas francesa, quien contradictoriamente pide beneficiar a las entidades bancarias en detrimento de la golpeada calidad de vida de los pueblos afectados por la recesión.

(Con información de AVN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.