Norceca: Cuba vence a EEUU y logra el único pase a la Copa del Mundo

Equipo cubano de voleibolLa selección de Cuba de voleibol masculino consiguió hoy el único pase de la zona Norceca para la Copa Mundo al ganarle en cinco reñidos parciales a los Estados Unidos el torneo clasificatorio de la región en un torneo que culminó hoy en Puerto Rico.

La escuadra caribeña logró ganar 3-2 con parciales de 25-23, 29-27, 25-27, 19-25 y 15-8 en la competencia que se llevó a cabo desde el pasado 29 de agosto en el Palacio de los Deportes de Mayaguez, ciudad al oeste de Puerto Rico.

El capitán de la plantilla cubana, Wilfredo León, guió a su equipo en la ofensiva al conseguir un total de 31 puntos, seguidos de los 17 de su compañero Fernando Hérnandez.

Por los Estados Unidos, Mathew Anderson encabezó a su equipo con 18 tantos, y su capitán Clayton Stanley, agregó 16.

La medalla de bronce la obtuvo Canadá, que ganó 3-0 sobre Puerto Rico, con parciales de 25-20, 25-23 y 25-14.

La defensa de la selección canadiense fue el factor clave para el triunfo, al completar nueve bloqueos, seis de ellos de Steve Blinkman.

El máximo anotador de Canadá fue Gavin Schmitt, con 21 tantos.

Por Puerto Rico, el líder ofensivo fue el veterano Víctor Rivera, con once puntos. Le siguió Juan Figueroa, con nueve.

La selección puertorriqueña jugó sin su estelar rematador Héctor ‘Picky’ Soto, quien se recupera de una lesión en una de sus piernas, aunque se espera que juegue en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y el Torneo Preolímpico.

El quinto puesto fue para México, que venció a Trinidad y Tobago, mientras que las últimas dos posiciones fueron para Costa Rica y Santa Lucía.

(Con información de EFE)

Equipo cubano de voleibol

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.