Crearán centro cultural en Buenos Aires en honor a cantante Mercedes Sosa

Mercedes SosaComo un homenaje a la reconocida cantante argentina Mercedes Sosa fallecida en 2009, se creará en la ciudad de Buenos Aires un centro cultural para recordar el legado de la destacada artista, infirmó este martes la Fundación que lleva el nombre de la intérprete.

El centro se llamará Centro Cultural de Música Popular Latinoamericana. Colección Mercedes Sosa y se ubicará en el barrio porteño de San Telmo, indicó la Fundación.

El sitio donde se establecerá el recinto cultural era un antiguo centro penitenciario y fue cedido a la Fundación por la presidenta, Cristina Fernández.

La edificación albergará una muestra permanente dedicada a la cantante argentina que estará conformada por vestuario, correspondencia, recortes de medios de difusión del mundo entero, fotos públicas y privadas e imágenes.

Igualmente, en el espacio se organizarán exposiciones transitorias, así como también conferencias y debates, entre otros eventos.

El lugar tendrá diversidad de espacios para hacer todo tipo de eventos como salas de ensayo, cafetería, restaurante, biblioteca y venta de recuerdos.

El primer evento que se realizará en el recinto será la presentación de Y seguí cantando: canciones censuradas e inéditas, disco que reúne composiciones de Sosa publicadas durante la dictadura militar (1976-1983), así como también otras canciones que no fueron lanzadas en sus producciones.

Sumado a esto, la Fundación Mercedes Sosa también adelantó que se prepara una película documental sobre la vida de la Negra Sosa.

El filme será una especie de road movie en la que se recorrerá distintos puntos de América y se mostrarán entrevistas a diferentes figuras políticas de la región.

Mercedes Sosa, llamada también la Negra, fue una destacada cantante de música folclórica argentina reconocida en América Latina y Europa.

Fue una de las fundadoras de Movimiento del Nuevo Cancionero y una gran exponentes de la Nueva canción latinoamericana.

Sosa murió en Buenos Aires el 4 de octubre de 2009 a causa de una falla renal.

(Con información de TeleSUR)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.