“Residente” de Calle 13 prepara video de apoyo a estudiantes con artistas internacionales (+ Video)

De izquierda a derecha, Giorgio, René (Residente) y Camila

De izquierda a derecha, Giorgio, René (Residente) y Camila

Residente, líder de Calle 13, participó en un encuentro con estudiantes en la Casa Central de la Universidad de Chile, instancia en la que defendió la labor de dirigentes como Camila Vallejo y Giorgio Jackson y anunció que prepara “un regalo” para la causa chilena.

René Pérez, quien se presentó el lunes en Santiago en el primero de sus dos conciertos agendados en Santiago, escuchó atentamente los llamados a denunciar internacionalmente “las torturas” que se cometen cada vez que ocurren movilizaciones.

“Llevo tiempo preparando unos videos que están apoyando la lucha“, dijo, pero precisó que ha escrito a una veintena de aristas y sólo ha recibido respuesta de tres de ellos, sin entregar nombres.

Indicó que sigue buscando apoyo y que será “un bonito” presente para apoyar la movilización por una educación gratuita y de calidad en Chile.

“No es fácil estar en la posición de los dirigentes”

El foro estuvo marcado por las declaraciones de una estudiante que acusó a la dirigencia Confech de ceder frente al Gobierno y lo llamó a enterarse mejor de “la clase de personas” con las que se está rodeando.

Un partido político que nos está vendiendo“, dijo la alumna en alusión al PC, que trasmitió en internet el encuentro a través de las Juventudes Comunistas.

Residente dijo que es bueno que haya espacio para hacer patentes las diferencias, porque “tiene que haber espacio” para escuchar todas las posturas, pero recalcó que “no es fácil estar en la posición que están estos líderes estudiantiles” y que para hacer acusaciones graves se requerían documentos.

Se puso como ejemplo a sí mismo como un joven que criticaba a los artistas por “volar en primera clase y cobrar caro en sus shows“, pero que ahora comprendía que a veces es necesario poner una Cancha VIP para que el recital también tenga otras más populares y permitir ganar más dinero a los organizadores.

Calle 13 tuvo a Kevin Johansen entre sus invitados al recital que la banda realizó la noche del lunes en Santiago. Fot: Cooperativa.cl

Calle 13 tuvo a Kevin Johansen entre sus invitados al recital que la banda realizó la noche del lunes en Santiago. Fot: Cooperativa.cl

“Yo me encapuché”

Otro tema sobre el que tuvo opinión fue sobre los encapuchados en las marchas. “Yo me encapuché“, señaló, rememorando sus tiempos de estudiante de Arte, pero recomendó caminar por la vereda de la paz y las ideas.

Yo defiendo la no violencia“, señaló, pero recalcó que también existe un límite tolerable de violencia por parte del Estado.

Gracias a los encapuchados y a los que no están encapuchados”, dijo antes de despedirse y los primeros les recomendó dejar de fumar, comer mucha ensalada y entrenar para poder hacer frente a la policía. Pérez terminó su intervención interpretando a capella una parte del tema “Latinoamérica”, tema que creó hace un tiempo en Chile.

(Con información de Cooperativa.cl)


1 Comentario »

  • Magucha dijo:

    Calle 13 es la muestra viva de que la juventud Latino Americana tiene la suficiente fuerza moral como para lograr el sueño de Bolivar, Marti, el Che y Fidel!

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.