Dayron Robles monarca del diamante en Zurich (+ Fotos y Video)

Dayron Robles monarca en ZurichDayron Robles ratificó su dominio en los 110 metros con vallas y superó al flamante campeón mundial Jason Richardson al ganar el jueves la justa de Zurich de la Liga Diamante.

Fue la primera carrera del vallista cubano desde que fue descalificado tras ganar la final de los 110 metros con vallas en el Mundial de atletismo.

Robles cronometró 13.01 segundos, su mejor marca de la temporada. Le siguieron los estadounidenses Richardson (13.10) y David Oliver (13.26).

El campeón olímpico y dueño del récord mundial (12.87 segundos) se impuso en la final en Daegu, pero fue descalificado por hacer contacto y obstruir al chino Liu Xiang. La medalla de oro quedó en manos de Richardson, seguido en el podio por Liu y el británico Andrew Turner.

Antes de Zurich, el cubano declaró a la AP que su propósito en la competencia suiza era “demostrar quien es el campeón”.

Con esta victoria Robles quedó en el primer lugar de la Liga Diamante de la Federación Internacional de atletismo.

El triunfo en Zurich cierra con broche de oro la temporada europea de Robles, que ahora descansará unos días en Cuba antes de los Juegos Panamericanos de octubre en Guadalajara.

(Con información de CubaSí)

Dayron Robles, Monarca de la Liga de Diamante. Foto:  Mark Shearman

Dayron Robles, Monarca de la Liga de Diamante. Foto:  Mark Shearman

2 Comentarios »

  • Tarquinio Vieira dijo:

    Boa noite, acá em Portugal

    Como dizemos cá no meu país, o azeite (aceite) vem sempre à tona (superficie) da água. Aqui está a verdade quem foi o campeão do Mundo na final do mundial de Daegu.

    Um abraço desde Portugal

    Tarquinio Vieira

  • Mario dijo:

    Felicidades a Robles,pero en el mundial si que tuvo actitud antideportiva y egoista,en el video se ve que realmente trato de frenar a Liu cuando se le adelantaba,eso es muy feo,y realmente creo que fue asi como se vio en television.
    Mario Gonzalez,cubano 100%

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.