Anonymous decide empezar a regular los ‘trending topics’ de Twitter

Youranonnews tumblr.com/ URGEEl grupo de piratas informáticos Anonymous ha creado una herramienta para convertir mensajes en trending topics de Twitter, la lista de los temas más discutidos en esta red social. Según la declaración del grupo, no se trata de un instrumento de piratería sino que debe servir para llamar la atención de la gente sobre problemas graves de la sociedad.

El programa que hace posible esto se llama U.R.G.E. (Universal Rapid Gamma Emitter) y será accesible tanto para los miembros del grupo como para los internautas que quieran disponer de él. Se podrá descargar a cualquier ordenador que funcione con el sistema operativo Windows.

En su comunicado los activistas explicaron los objetivos de su nuevo invento: “Nos hemos cansado de ver entre los temas más populares de Twitter tonterías de la cultura pop y no leer nada sobre los sucesos que realmente preocupan a la gente que piensa. Twitter incluye en este grupo solo los temas que excitan el interés inmediato de los usuarios para que sean todavía más difundidos. Nuestro nuevo programa dejará que los internautas se den cuenta de que existen problemas importantes no relacionados con ‘Jersey Shore’ o ‘Sex’.

Twitter se ha enfrentado más de una vez al planteamiento de ciertas preguntas sobre el funcionamiento de los trending topics. Por ejemplo, los partidarios de WikiLeaks acusaron a la red de haber eliminado de esta categoría los mensajes que hablan de esa organización. Respondiendo a las acusaciones, la portavoz de Twitter explicó que el sistema es manejado por un algoritmo que escoge los temas más recientes y no necesariamente los más populares. Antes, cuando los temas destacados eran elegidos según la frecuencia de mención, varios mensajes se quedaban en la lista por mucho tiempo, aunque no se registrase cambio alguno en lo referente a esos temas.

(Con información de Actualidad RT)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.