La NBC sufre un ciberataque y se anuncia falso atentado

NBCLa cadena de televisión NBC ha sufrido un cibertaque de unos piratas que ‘hackearon’ su cuenta en Twitter para mandar mensajes falsos en los que anunciaban un nuevo ataque terrorista en la ‘zona cero’, a escasas horas de que los neoyorquinos conmemoren el décimo aniversario del 11-S.

“La cuenta de Twitter de NBC News ha sido ‘hackeada’ esta tarde desde la que se enviaron informes falsos sobre un ataque con avión en la zona cero a los seguidores de @NBCNews”, afirmó la cadena de televisión en un escueto comunicado de prensa. “Estamos trabajando con Twitter para corregir esta situación y pedimos disculpas sinceras por el terror que pueda haberse provocado por un acto tan imprudente e irresponsable”, añadió NBC, que tiene su sede en Rockefeller Center, en el corazón de Manhattan.

“Breaking News! La ‘zona cero’ acaba de ser atacada. El vuelo 5736 se ha estrellado en el lugar, secuestro sospechoso”, aseguraron los piratas informáticos en el primer tuit enviado a las 21:49 GMT través de la cuenta de NBC News. Pocos minutos después los casi 130.000 seguidores de @NBCNews recibieron un segundo mensaje en el que se podía leer: “El vuelo 4782 no está respondiendo. Secuestro sospechoso. Un avión se ha estrellado en la zona cero a las 5:47 #groundzeroattacked”.

Los ‘hackers’ tuvieron ocasión de enviar hasta un tercer tuit: “Esto no es una broma. La zona cero acaba de ser atacada. Estamos intentando que nuestros reporteros lleguen a la zona”, rezaba el mensaje. El siguiente mensaje aseguraba que la cuenta de NBC había sido hackeada por un grupo que se hace llamar The Script Kiddies, los mismos que llevan pirateando desde hace meses diferentes cuentas, en representación del grupo de piratas informáticos Anonymous.

(Con información de Patria Grande)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.