Hallan fosas comunes en Trípoli con restos de leales a Gaddafi

Masacre en Libia En Trípoli, fueron halladas fosas comunes con cuerpos de soldados leales al líder libio, Muammar Al Gaddafi, informó este lunes el enviado especial de teleSUR a Libia, Diego Marín, quien citó a testigos que aseguran que los ataques donde murieron los hombres se registraron el pasado 20 de agosto.

“En un barrio de la capital (…) fueron descubiertas fosas comunes con restos de soldados leales a Gaddafi”, según la información suministrada por Marín ya se han abierto dos fosas, en una de las cuales se encontraron 18 cuerpos y en la otra 4 restos de fuerzas leales de Gaddafi.

“Según testigos estos asesinatos por partes de las fuerzas rebeldes (…) ocurrieron el día 20 de agosto”, indicó el periodista.

La situación surge en momentos en que se intensifican los ataques en varias ciudades del norte de Libia como Bani Walid y Sirte, ciudad natal del coronel Gaddafi.

Los combatientes del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio se encontraron este lunes con una resistencia más fuerte de lo que habían pensado, señaló Diego Marín.

La ofensiva en Bani Walid se dio contra el interior del oasis. Esta operación comenzó antes del amanecer y con unidades de asalto rápido que avanzaron por el frente norte armadas con fusiles y lanzagranadas, dijo uno de los comandantes en el terreno.

Supuestamente, el objetivo principal era despejar las entradas, limpiar tejados y ventanas de francotiradores y obligar a los leales a retroceder hacia el mercado, donde el combate callejero ha sido intenso en los últimos dos días.

Marín, señaló que los combatientes del CNT “han encontrado mayor resistencia de la que habían esperado los últimos días”.

Destacó que son los ataques de la OTAN los que logran “abrir brechas para que la CNT pueda avanzar a la ciudad”.

Los enfrentamientos se han extendido en ciudades como Jufrah, Sebha (occidente) y Sirte informó el periodista de teleSUR.

Desde el pasado mes de marzo, la OTAN lleva el control de las operaciones en Libia con el pretexto de “proteger” a la población civil, sin embargo, la invasión ha dejado miles de muertos.

(Con información de TeleSUR)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.