La policía interroga a Strauss-Kahn por agresión sexual, ahora en Francia

Dominique Strauss-Kahn. Foto:  ReutersLa policía francesa interrogó el lunes al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, sobre una querella de intento de violación, presentada después de su arresto en mayo en Nueva York en otro caso separado de agresión sexual que fue retirado.

Tristane Banon, una periodista y escritora 30 años menor que él, ha afirmado que Strauss-Kahn la agredió en 2003 en un apartamento en París donde la había invitado a una entrevista para un libro que ella estaba escribiendo.

El ex director gerente del FMI, que una vez fue considerado uno de los favoritos para disputar la presidencia de Francia a Nicolas Sarkozy, regresó a Francia después de que los fiscales de EEUU retiraran el mes pasado los cargos de intento de violación a una empleada de hotel.

Fue interrogado por la policía de París durante unas tres horas antes de dejar la comisaría hacia las 0900 (GMT) en un coche sin hacer comentarios a los periodistas.

Sus abogados dijeron en un comunicado que Strauss-Kahn, que aún no se ha pronunciado en público desde que regresó a su casa de París, había pedido a la policía que le interrogara tan pronto como les fuera posible.

Otros testigos destacados, como el aspirante a candidato a las presidenciales François Hollande, han sido interrogados por la policía en el caso para decidir si conocían las acusaciones de Banon.

Un asunto se centra en si sus acusaciones contra Strauss-Kahn equivalen a intento de violación o agresión sexual. En Francia los delitos de agresión sexual prescriben a los tres años, y el intento de violación a los diez.

(Con información de Reuters)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.