EE.UU: Cae avioneta en graderío en Nevada; 75 heridos (+ Video)

Accidente Estados UnidosAl menos 75 personas resultaron heridas, de las que 25 se encontraban en estado crítico, luego que una avioneta cayó el viernes en el graderío durante una competición aeronáutica en Reno, informó la vocera de un hospital.

No había información disponible sobre si algún espectador murió, pero un vocero de la competición dijo que se había presentado una “situación con numerosas víctimas“.

Stephanie Kruse, portavoz de la Autoridad del Servicio Regional de Emergencias Médicas, dijo que 25 personas se encontraban en condición crítica y otras 25 sufrieron lesiones de gravedad en el accidente.

Kruse dijo que estaba en riesgo la vida de los lesionados más graves. Añadió que otras 25 personas fueron atendidas por heridas leves.

Hasta ahora, según Kruse, 40 personas han sido llevadas a los hospitales locales por ambulancias y una mediante una aeronave.

La avioneta se precipitó hacia el graderío durante las Carreras Nacionales del Campeonato Aeronáutico, que atraen a miles de personas en septiembre de cada año para ver competiciones entre distintos tipos de aviones militares y civiles.

Un video del accidente mostró una escena horrenda de personas aparentemente lesionadas y escombros frente al graderío.

Mike Draper, vocero de la competición, dijo a The Associated Press que Jimmy Leeward era el piloto de la avioneta P-51 Mustang que se estrelló en el área de palcos, frente al graderío principal, aproximadamente a las 4.30 de la tarde. Agregó que carecía de información sobre el número de lesionados.

(Con información de AP y Actualidad RT)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.