Reunión de la ONU el lunes estará centrada en Palestina

PalestinaLos líderes mundiales se reúnen a partir del lunes en la sesión anual de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, que se celebra en el marco de la invasión de la OTAN a Libia, donde se debatirá sobre el terrorismo, la causa palestina y las enfermedades.

En la sesión 66 de la Asamblea General, la lucha contra el terrorismo será una de las prioridades de la agenda durante la semana de reuniones, a la que acudirán 121 presidentes y primeros ministros, informó DPA.

La agenda fue preparada con meses de antelación,y aunque no se consideró el debate sobre el reconocimiento al Estado Palestino,se conoce que la Autoridad Palestina demandará ante esa plenaria su derecho a existir como Estado, en las fronteras anteriores a 1967 y con capital en Jerusalén Oriental- y su admisión como miembro de pleno derecho en el seno de la ONU. La solicitud requerirá votaciones, primero en el Consejo de Seguridad y después en al Asamblea General.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, que reveló el viernes su decisión final de seguir con un plan, al que se opone Estados Unidos, estará el lunes en la sede de la ONU en Nueva York para presentar la solicitud, con una alta probabilidad de que ello desencadene un nuevo enfrentamiento con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a menos que este último decida cancelar su asistencia.

Israel, respaldado por Estados Unidos, se opone a un Estado palestino contra el cual a emprendido una guerra etnocida que ha sitiado a la población palestina con la construcción de asentamientos ilegales en sus territorios y el bloqueo a la Franja de Gaza que asesina lentamente a la población palestina con la insuficiencia de insumos vitales.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, será la encargada el miércoles de abrir el debate anual en la Asamblea, seguida del presidente estadounidense, Barak Obama, y otros jefes de Estado.

(Con información de Patria Grande / Agencias)

1 Comentario »

  • minga dijo:

    Señores de la ONU en especial el presidente títere bankimun es hora de que se le otorgue el estatus de Estado independiente a palestina, que error tan inexcusable el de los paisitos del norte del planeta como los Estados terroristas de norte América, y la OTAN: Organización Terrorista del Atlántico Norte. Que con su doble moral hablan de cambio social y por otro lado ignoran, aniquilan y destruyen los países del tercer mundo que quieren la independencia.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.