Fuerzas de Gaddafi capturan a mercenarios financiados por la CIA

CIAEl portavoz Musa Ibrahim confirmó la captura de un numeroso grupo de mercenarios compuesto por 13 franceses, dos ingleses, un qatarí y un asiático cuya nacionalidad no está clara, según una información difundida por el portal marfileño antiimperialista “Abidjan en direct”.

La OTAN no ha confirmado ni negado el ingreso de este grupo ni de otras fuerzas irregulares a Libia, aunque las agencias trasnacionales -benéficas con los intereses imperiales- sospechosamente han difundido la información.

Estos elementos sirven para demostrar una vez más la presencia de mercenarios promonárquicos en Libia que son financiados por la CIA y armados por la OTAN a través de dos canales de suministros: un grupo llamado SYLM que sirve como receptáculo y financieros y la Conferencia Internacional monárquica que contrata y supervisa a los mercenarios.

La administración Obama reconoció el pasado miércoles 31 de agosto que elementos de Al Qaeda han estado combatiendo en las filas de los mercenarios rebeldes en Libia en la toma de Trípoli.Lo curioso es que el mismo grupo que Estados Unidos tacha de terrorista y que le sirve de pretexto para bombardear países a diestra y siniestra, es uno de sus grandes aliados en Libia.

Fuerzas Especiales de EEUU desembarcaron en febrero en Libia para entrenar a mercenarios anti-Gaddafi con miras a la ejecución del Golpe de Estado que, gracias al apoyo bélico de la OTAN y la ONU, resultó según lo planeado.

Según un informe difundido por el diario Pakistan Observer, centenares del personal de las fuerzas especiales de EEUU, Gran Bretaña y Francia llegaron el 23 y 24 de febrero en “buques de guerra estadounidenses y franceses y pequeños botes en los puertos libios de Benghazi y Tobruk”.

El reporte señalaba que la información fue confirmada por un diplomático libio en la región, quien expresó que “los tres países occidentales han desembarcado sus tropas de fuerzas especiales y están ahora creando sus bases y centros de entrenamiento”.

(Con información de Patria Grande)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.