Libia: Intenso bombardeo de la OTAN sobre la ciudad de Syrte

Bombardeos de la Otan en LibiaLos aviones caza de la OTAN han bombardeado hoy muy intensamente varios puntos de Syrte, ciudad natal de Muamar Gadafi que aún se encuentra en parte bajo control de las fueras leales al destituido mandatario, informaron a Efe fuentes de los insurgentes.

El blanco de los ataques de la OTAN son las posiciones gadafistas y arsenales de armas y municiones, según las mismas fuentes.

Poco antes de que empezaran los bombardeos, las brigadas de las fuerzas rebeldes, que se están acercando al centro de Syrte, pero aún no han podido entrar, llevaron a cabo una retirada táctica a fin de dejar espacio para la intervención de la OTAN.

Los ataques parecían particularmente precisos, las explosiones ensordecedoras y numerosas columnas de fuego se han elevado en el cielo de la ciudad.

Las fuerzas rebeldes rodean desde hace varios días Syrte y combates esporádicos los enfrentan a los gadafistas que bloquean aún su avance.

Según fuentes de los insurrectos, al menos 10 personas han muerto y más de 135 han resultado heridas en estos enfrentamientos en las últimas 24 horas.

Los insurgentes explican que su dificultad para avanzar se debe a los numeroso francotiradores apostados en los tejados y al uso de la artillería pesada por parte de los gadafistas.

Estiman también que una entrada en fuerza en Syrte podría acarrear importantes pérdidas humanas, especialmente entre la población civil, una parte de la cual ha logrado escapar a ciudades vecinas.

Según testimonios de varios habitantes de la ciudad, en Syrte ha sido visto uno de los hijos de Gadafi, Motassam. Los mismos testigos afirman que es él quien dirige a las tropas que resisten con ahínco a la rebeldes.

(Con información de EFE)

5 Comentarios »

  • GUERRA_A_MUERTE dijo:

    Pueblo heroico de SIRTE, es la nueva capital de LIBIA, Y NO HAY NUEVA ADMINISTRACION, los que gobiernan LIBIA son los COMITES POPULARES y LAS TRIBUS.

  • GUERRA_A_MUERTE dijo:

    Les diré la táctica para derrotar a la OTAN:
    Los FACINEROSOS ANTIPATRIOTAS, tienen una debilidad muy grande, que es SATISFACER LOS REQUERIMIENTOS ECONÓMICOS DE LA OTAN, pero los PATRIOTAS no, por eso decir a los población LIBIA que los ANTIPATRIOTAS los van a ajustar económicamente ya que tienen que pagar el gasto del apoyo militar, que lo harán a través de NUEVOS CONTRATOS EMPRESARIALES LESIVOS A LOS “INTERESES ECONÓMICOS INMEDIATOS” DE LA POBLACION LIBIA, por lo que la población elijirá la alternativa menos dolorosa: La alternativa de los PATRIOTAS para que sigan GOBERNANDO y de paso le sacarán enojo a la OTAN, que no verá el retorno de sus gastos de guerra, la OTAN SE ARRUINARÁ ECONÓMICAMENTE, sera el castigo del pueblo LIBIO a la OTAN BESTIA IMPERIAL por matar hasta la fecha un poco más de 60 mil LIBIOS, y los diplomáticos VENDIDOS AL IMPERIO en la ONU se callan la masacre.
    ¡VENCEREMOS!
    cOMUNÍQUESE la presente táctica al pueblo LIBIO.

  • GUERRA_A_MUERTE dijo:

    La OTAN a demostrado ser la BESTIA IMPERIAL señalada en el Libro de APOCALIPSIS DE LA BIBLIA CRISTIANA, por lo siguiente:
    1. Fueron 60 los BOMBAZOS según la propia OTAN sobre las edificaciones de KADAFI.
    3. Fueron 60 países con la OTAN los que reconocieron inicialmente en PARIS al CNT de ANTIPATRIOTAS.
    2. Es la INTERVENCIÓN número 66 del Concejo de Seguridad de la ONU contra la soberanía de los países subdesarrollados.
    Por tanto reconozcan a la BESTIA IMPERIAL OTAN por su número 666.

  • Topo Seventy !!.. dijo:

    La agresion imperial de la OTAN al pais Libio es el maximo exponente del crimen organizado de las potencias imperialistas sobre un pais que no ha agredido ni atacado a ningun otro pais.

    Sin embargo es agredido militarmente en forma atroz por paises que se consideran paladines de la libertad y la democracia, violando su soberania, su territorio y destruyendo la infraestructura con criminales “bombardeos humanitarios”, en defensa de la poblacion civil, cuando la poblacion civil es lo que menos les interesa, despues de haber ocacionado cerca de 50000 muertos en Libia en una “revolucion” planificada, inventada y sostenida freneticamente con mercenarios y opositores del legítimo gobierno de Libia.

    Todo ello por el grave delito de Libia de ser un productor importante de petroleo, tener importantes reservas acuiferas de agua dulce, un vasto territorio despoblado y ser la puerta de entrada de la pre-colonizacion de Africa en el plan de las potencias que lideran el Consejo de Seguridad de la UN.

    Topo Seventy !!..

  • Topo Seventy !!.. dijo:

    La UN es un verdadero circo, regido y controlado por una siniestra dictadura de los cinco más fuertes, que imponen su voluntad y desicion sobre el resto del mundo.

    En la epoca actual ha perdido su credibilidad y aceptacion en la opinion publica internacional.

    En la epoca actual el Consejo de Seguridad deberia ser disuelto.

    Topo Seventy !!..

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.