Messi lleva más goles… ¡que 15 equipos de Primera!

Barça frena al Atlético con hat trick de “Super Mess”. Foto: LUIS GENE / AFPEl delantero barcelonista suma 8 goles en las 5 primeras jornadas de Liga. Al margen de que el promedio se acerca a los dos tantos por encuentro, hay otro dato abrumador: Messi lleva más goles que 15 equipos de Primera división.

Tan sólo tres clubs superan esos 8 goles de Messi: el Betis, con 9; el Real Madrid, con 16; y, lógicamente, el Barça con 22. Otros dos únicamente le igualan: el Valencia y el Atlético de Madrid. El resto llevan menos.

Y eso que, de esas cinco jornadas, Messi sólo marcó en tres. Y las tres, en casa: sumó dos dianas ante el Villarreal (5-0); tres ante Osasuna (8-0); y tres ante el Atlético (5-0).

En las dos jornadas que no marcó, Messi resultó también decisivo con sus pases y asistencias. Y fue objeto de dos penaltis no señalados en el tiempo de descuento, ante la Real Sociedad (2-2) y el Valencia (2-2).

Messi acabó la Liga pasada con 31 goles, idéntica cifra que todo el Deportivo de La Coruña. Y hace dos, cuando fue ‘pichichi’ con 34, sumó más que el Espanyol (29). De momento en esta su promedio es de un tanto cada 48 minutos. Casi nada…

Tomado de Sport.es

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.