Presentan en EE UU sistema para reconocer pasajeros por rostro e iris

reconocimiento por iris del ojoLa empresa con sede en Silicon Valley, AOptix, presentó su exclusivo sistema de reconocimiento de personas basado al mismo tiempo en el análisis del rostro y del iris, destinado a ser utilizado por las compañías aéreas en el proceso de embarque de pasajeros.

“Es lo que nosotros llamamos el futuro del embarque de pasajeros”, explicó el director de comunicación de A0ptix, Brian Rhea, durante una prueba de este sistema bautizado como InSight Duo, realizada en el aeropuerto de San José, California, en el corazón del Silicon Valley, una zona de alta concentración de industrias tecnológicas.

“Las compañías aéreas están muy preocupadas por la seguridad y quieren asegurarse de que todas las personas que entran en el avión son exactamente aquellas que están identificadas en la tarjeta de embarque”, añadió Rhea.

A0ptix ya ha instalado equipos en Reino Unido y Qatar, además de en un edificio de “alta seguridad” de Washington aunque, en estos casos, sólo se trataba de mecanismos de reconocimiento del iris. Esta es la primera vez que la compañía asocia el reconocimiento del iris y el facial en un sistema que será presentado el martes en Florida (sudeste de Estados Unidos) en una conferencia sobre biometría.

“Esto suscita mucho interés, sobre todo en los controles de inmigración y en las fronteras”, aseguró Rhea.

Los pasajeros que se inscriban para participar en este sistema pueden mirar brevemente a un escáner, que analizará en instantes su rostro y sus ojos, puesto que el iris de cada persona tiene un aspecto único. Estos datos biométricos pueden confrontarse a códigos de barras que se lleven en las tarjetas de embarque u otros documentos.

A0ptix, fundado por astrónomos hace 11 años, ha instalado su tecnología de reconocimiento en puertas fabricadas por la firma alemana Kaba, por un precio unitario de 50.000 dólares aproximadamente.

(Con información de AFP)

1 Comentario »

  • Luís Noé dijo:

    ¡Esclavos de su sistema!

    Nareloy.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.