Calle 13 estrena videoclip Latinoamérica producido y dirigido por peruanos (+ Video)

René Pérez "Residente" Calle 13. Foto: UPI (Archivo)Un grupo de jóvenes realizadores peruanos han sido los encargados de darle vida al video clip de “Latinoamérica” la canción más importante dentro de toda la exitosa carrera del dúo puertorriqueño Calle 13, que este próximo martes 27 de septiembre será estrenado al mundo entero y que ha sido grabado casi en su totalidad en el Perú.

Patria es el nombre de la productora peruana que bajo la batuta de Jorge Carmona y Milovan Radovic en la dirección y Alejandro Noriega en la producción ejecutiva, le dieron forma e imágenes a la creación de René Pérez y Eduardo Cabra, Residente y Visitante, logrando plasmar en todo el video el corazón y razón de ser de “Latinoamérica”.

“Hacer el video de Latinoamérica con Calle 13 se convirtió casi en una obsesión para nosotros, desde la primera vez que escuchamos la canción supimos que teníamos que trabajar en este proyecto. Gracias a un amigo pudimos conocer a René y Eduardo y desde el primero momento hubo muy buena onda entre todos, les presentamos la idea que teníamos y en seguida dijeron sí y luego de algunas reuniones más para pulir los detalles, en lugares que van desde el Juanito en Barranco hasta Caracas, Venezuela, empezamos el trabajo de rodaje que terminó hace una semana en Lima”, cuentan los productores de Patria

El pasado 23 de mayo, Patria inició las grabaciones de “Latinoamérica” camino a la ciudad de Chincha en la carretera Panamericana Sur, al día siguiente iniciaron un viaje de catorce días de rodaje por el todo el Perú. En total fueron 29 días de filmación que incluyeron un viaje a Bogotá para grabar con Toto La Momposina y dos días en Puerto Rico. Si bien la productora, los directores y el productor ejecutivo son peruanos, a lo largo del proyecto Patria encabezó un equipo de trabajo compuesto por talentos de Perú, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, España y Puerto Rico.

“Entren Los Que Quieran” es el título de la producción de Calle 13 que acaba de arrasar al recibir 10 nominaciones al Grammy Latino y es para muchos el mejor trabajo musical que este dúo ha sacado a la luz y “Latinoamérica” es la canción que resume todo el concepto del disco.

“El éxito de “Entren Los Que Quieran” se debe en particular a la canción “Latinoamérica”, esta canción tiene una fuerte denuncia, entre enérgica y humorística, contra la pobreza en Latinoamérica, esta es una canción honesta y eso es un arma de doble filo, que a veces te ayuda y a veces no te ayuda”, señaló Residente.

Producido y dirigido por Patria y con la participación de nuestra ministra de Cultura Susana Baca, y la colombiana Totó La Momposina “Latinoamérica” está listo para ser estrenado en México el próximo martes 27 de setiembre y para poner en primera fila y bien alto el nombre del Perú.

El tema también ha ganado notoriedad al convertirse en un himno de la lucha estudiantil chilena.

(Con información de  RPP)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.